La vuelta al guión en 80 secretos por Laura de los Santos

Titulo del libro : La vuelta al guión en 80 secretos
Fecha de lanzamiento : July 30, 2012
Autor : Laura de los Santos
Número de páginas : 179
Editor : Catálogos S.R.L.
La vuelta al guión en 80 secretos por Laura de los Santos

Obtenga el libro de La vuelta al guión en 80 secretos de Laura de los Santos en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Laura de los Santos con La vuelta al guión en 80 secretos

La Vuelta al Guión en 80 Secretos es un libro de teoría de guión de cine, en el cual se describen los errores más comunes y casi siempre presentes en los guiones de largometraje, más las herramientas necesarias para solucionarlos.

Un libro de finalidad meramente pragmática; que no debe faltar en las bibliotecas de todos los realizadores audiovisuales y que acompañará siempre al escritor adonde quiera que vaya, listo para brindarle los secretos que necesitará para llevar adelante un relato de la manera más conveniente y ordenada posible.

Presenta un lenguaje accesible y didáctico y sirve como manual de consulta rápida para todos aquellos amantes del cine que anhelen desentrañar los misterios de este etéreo aunque fascinante mundo.

En el libro se trabajan las diferencias entre guiones de cine, de TV y de teatro, las adaptaciones, los diálogos, los personajes, e incluso se hace un extenso hincapié en los géneros cinematográficos, para poder extraer de cada punto los errores más frecuentes y al menos dos maneras de resolver cada uno. Como ejemplos de las herramientas propuestas se mencionan films del cine actual, ya que por lo general en los libros de texto relacionados con el cine, dichos ejemplos suelen hacer referencia al cine clásico de vanguardia y de mitad de siglo XX y hoy por hoy resulta sumamente difícil acceder a ver el material propuesto. Se pretende liberar al lector de la mayor cantidad de trabas posibles para que el arte de escribir se vuelva fluido y placentero.

En lo que a géneros cinematográficos refiere, se propone un listado con los más utilizados y las fallas más frecuentes en cada uno, ya que hoy en día resulta casi inevitable colocar a los films dentro de alguno de ellos y, para ganar terreno en cuanto a originalidad, muchos guionistas han aprendido a dominar la alquimia que implica mezclarlos, con el fin de obtener novedosos y mejorados relatos. El lector de “La Vuelta al Guión en 80 Secretos” no dejará de contar con todos los elementos necesarios para hacer de su profesión, como dice la autora, “un producto digno de ser vendido”.

Los más vendidos Libros