Explorando la Masculinidad y la Sexualidad Adolescente por José Ernesto Alaniz

Titulo del libro : Explorando la Masculinidad y la Sexualidad Adolescente
Fecha de lanzamiento : August 3, 2015
Autor : José Ernesto Alaniz
Número de páginas : 258
Editor : José Ernesto Alaniz
Explorando la Masculinidad y la Sexualidad Adolescente por José Ernesto Alaniz

Explorando la Masculinidad y la Sexualidad Adolescente de José Ernesto Alaniz está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

José Ernesto Alaniz con Explorando la Masculinidad y la Sexualidad Adolescente

Este libro contiene los resultados de un estudio exploratorio sobre las Representaciones Sociales de la Masculinidad y la influencia que ejercen sobre las Vivencias Sexuales de un grupo de hombres adolescentes entre 14 a 17 años, Referentes Comunitarios del Programa de Promoción de la Participación para el Desarrollo Humano de Acahualinca, del Centro Nicaragüense de Promoción de la Juventud y la Infancia, Dos Generaciones.

Esta investigación se desarrolló en el barrio Acahualinca, que desde 1973, se ha convertido en un vertedero de recolección y disposición de basura de la ciudad de Managua, y se calcula que se encuentran alrededor de 8 millones de m3 de basura depositadas, a lo que agregamos que el 50% de viviendas se encuentran sin agua potable y 450 más en alto riesgo, una población de analfabetas, a esto aunado a que el barrio completo ya vive en pobreza extrema al tener como características: El trabajo infantil, Violencia Sexual, Violencia Juvenil, Intoxicaciones por plomo, entre muchas otras cosas.

Por esta razón, Dos Generaciones como ONG ha realizado múltiples esfuerzos para promover el desarrollo en esta comunidad de diversas manera. En 2011 cuando apenas iniciaban sus labores en los temas de masculinidad con adolescentes varones, surge el momento preciso para explorar el impacto que las capacitaciones previas en derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, desarrollo humano y prevención del VIH-SIDA , habían tenido en la decostrucción de esquemas cognoscitivos machistas y sexistas.

Si deseas conocer los hallazgos, las técnicas de investigación y profundizar sus conocimientos en temas de sexualidad, género y representaciones sociales, entonces adquirir este texto le será de mucha utilidad para su desarrollo personal y profesional.

Los más vendidos Libros